jueves, 4 de octubre de 2012

mascotas

Siempre hemos sido en mi familia, muy amantes de las mascotas... siempre tuvimos al callejerito que llegaba puntual a comer afuera de casa...

Un día, afuera de casa llegó una gatita tabby hermosa... muy chiquita... y la idea era esterilizarla antes de que "nos la ganara" un gato. La sorpresa fue cuando empezó a engordar y caímos en cuenta de que los gatos son más rápidos que las citas en los antirrábicos...

Y así cuidamos su embarazo hasta que una noche ella salió y decidió que mi casa no era el hogar perfecto para parir... y a la mañana siguiente regresó desembarazada. Nos dió mucho pesar dado que queríamos darles los cuidados perfectos a los bebés para después encontrarles un lindo hogar.

3 semanas después hubo una tormenta espantosa que inundó avenidas y casas... un diluvio tal cuál... a las 8 de la mañana al salir al trabajo Tita, la gata, estaba al pie de la puerta llorando y con uno de sus bebés... por la tarde regresó con otro... niña y niño... chiquititos, con sus ojos cerrados y muy guerrosos... con ellos tuve mi acercamiento al rescate animal y a la adopción de mascotas de compañía... hoy 3 años después ambos tienen una familia y los aman y los cuidan como se merecen...

Con ellos aprendí que tengo una misión en la vida... ayudar a los que no tienen voz...

Justo en los días en que nos llevó a los gatitos a la casa, pero 1 año después supe que tendría obstáculos para el embarazo... y no, no es culpa de los animales, al contrario... ellos me han ayudado a no pensar todo el tiempo en eso... a canalizar mis energías en otra cosa y me encanta hacerlo :)

lunes, 30 de julio de 2012

What IF...

Yo buscaba otra cosa... y encontré esto.. me gusta, me gusta...

martes, 12 de junio de 2012

...sin más...

...y pasa el tiempo y no hay resultados... una vez más tomé anticonceptivos y al finalizar el tratamiento no me volvió a "bajar"... fuí con un Endocrinologo y su tratamiento es refácil... bajar de peso... como me trago 4 hamburguesas en la noche seguramente... ojalá realmente comiera lo que parece por mi peso para al menos tener un pretexto... en fin... seguimos en las mismas...

miércoles, 22 de febrero de 2012

hijos del corazón

Unos "conocidos" del facebook... rescatistas de hueso colorado y activistas de las adopciones adoptaron una niña. Por lo que medio he leído hace dos años y un par de meses les dijeron que podían cosiderarse embarazados. La semana pasada "rompieron fuente" y la cigüeña viajó en avión y hace un par de días son padres de una increíble niña que, curiosamente, se parece a ella. Valentina, se llama he de confesar que jamás ví una bebé tan feliz, tan sonriente, tan llena de paz.

Hace unas semanas, en  Endometriosis México vi una entrevista de una chica que llevaba ya dos adopciones existosas de dos niñas y contaba lo feliz que era.

De repente el panorama se me mueve y dudo... platiqué con él pero al final del día también tenemos muchos puntos en contra para adoptar... de entrada ni siquiera estamos casados...

En fin, hay bebés que nacen del vientre y otros que nacen del corazón... yo sigo esperando.

miércoles, 18 de enero de 2012

Tía


Nació Regina. Aunque ya no fue la gran novedad como Romina, no deja de ser el tema de conversación. Esta bien linda. Llegué ayer por la tarde al hospital a conocerla, los cuneros están justo en la entrada, no hay manera de no pasar por ellos y la verdad me puso de muy mal humor.

Es que es algo que no se puede explicar... el ver cómo las opciones se te van cerrando, es algo tristisimo y mi familia se limita al:  "ya veremos"... ajá si.

Los que me alborotaron en esto, ofreciéndome el apoyo económico se rajaron... según todo se reduce a una operación, la cual obvio no puedo pagar... tengo que conseguir un dr. de mi seguro de gastos médicos que me la haga ya que el doctor de la clínica de infertilidad no trabaja con aseguradoras... y las cosas se desmoronan.

Me preguntaba una amiga que al perder un bebé, se enteró que "tal vez" ya no podría tener bebés y le recomendé tal clínica, que cómo era posible que anduviera yo tan de buenas y tan positiva... le dije que no se vaya con la pantalla... sigo mentando madres cuando veo mujeres con tres hijos casi casi con pañales los tres... pero tengo que darle... no hay de otra...

Por lo pronto me limito a ser la tía favorita mientras me estremezco al tocar sus piesitos...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

All I want for christmas ...

¿Quieres hacer reir a Dios? Cuéntale tus planes... 

...estas fechas me ponen extra sentimental y reflexiva...

... para estas fechas yo ya tenía planeado organizar el "vamos a ser a papás" tanto para él como para mi familia... pensaba en decorar esa habitación abandonada en la esquina de mi casa que está destinada para alguien especial... pensaba en comprar un primer regalo de navidad y que la gente me dijera que había "algo" particular en mi mirada...

...pero no, nada de eso pasó... al contrario... el cuarto de la esquina de mi casa sigue lleno de ropa tirada, no habrá primer regalo de navidad ni miradas particulares...

...este año sólo lo inicié con un deseo y un propósito y falló... seguiremos intentando, esta noche y mañana y pasado mañana y el mes siguiente... no sé hasta cuánto, pero seguiremos intentando porque yo de verdad quiero esa Navidad...

martes, 13 de diciembre de 2011

... irregularidades...

...cuando tienes irregularidades hormonales el que "no te baje" no siempre es angustia o emoción... se vuelve rutinario... digo, la verdad es bien agusto, pero sabemos que no es sano y, cuando estás buscando embarazarte, se vuelve frustrante no tener periodos, porque no ovulas y si no ovulas ps no hay embarazo... las probabilidades de quedar embarazada a una mujer promedio son de 12 veces al año... pues en mi caso las probabilidades son menos de la mitad al año...

...desde hace tres meses tuve mi primera cita y teniendo un diagnóstico las cosas se ven mas claras... poliquisticamente hablando...

...me desanimo y vuelvo a empezar y me vuelvo a caer... sigo bajando de peso y sigo medicada... pero sigo viendo poliquisticamente  claro...

...mientras tanto mi mamá me da tés asquerosos que la prima de la vecina de mi tía le dijo tomó y por arte de magia la "curaron"...